Análisis

A Bird Story + Finding Paradise, dos juegos que nos llegarán al corazón

Vamos con la segunda entrega de esta trilogía, donde primero salió un juego corto llamado «A Bird Story» y años posteriores, salio «Finding Paradise» que contaría la historia en su totalidad.

Prefiero juntar estos juegos en uno, ya que realmente es la misma historia, por orden cronológico, A Bird Story que fue lanzado en 2014, y posteriormente con Finding Paradise, que fue lanzado en 2017 los cuáles, nos contarán la historia de Colin, un hombre que está en estado terminal y que había, como el caso anterior, contratado los servicios de Eva y Neil para reescribir sus recuerdos, en este caso, el hombre «quiere que cambie algo, pero no cambie nada», lo cual es algo enigmático.

Aquí hay cambios con respecto a la forma de operar de Neil y Eva, pues en esta ocasión, usaran una máquina modificada por el propio Neil y no una sin modificar de Sigmund, lo cual en principio Eva no está muy de acuerdo pero que acaban usando, haciendo que la máquina funcione de una manera inusual, creando glitches extraños y la forma de viajar es distinta (en vez de ir hacia atrás, va alternando entre sus primeros y últimos recuerdos) haciendo que veamos la historia de manera distinta, y que además haya un personaje misterioso el cual, parece seguirnos en todo momento… y no cuento más en el tema de su historia.

Lo que si tendremos son nuevamente los minijuegos de ir buscando objetos para hilar la historia, y la forma de salir para entrar a otro recuerdo, en este caso, cambiaron el minijuego a uno más fácil que el anterior (y que desaparecería en su tercera entrega, algo que personalmente, no me gustó), también algunos cambios es la personalidad de Neil el cual, afloja un poco el ritmo que tuvo en la primera parte y aunque tiene sus salidas, aquí son menos, algo que tampoco me gustó demasiado pues, me reí mucho con las actuaciones de Neil en el primer juego, y en esta segunda, estuvo correcto acortarlo un poco, pero tampoco quedarse tan cortos de que tuviera solamente unas pocas escenas destacables.

Y ahora vamos con A bird story, y me preguntareis ¿por qué hablo de él después de Finding Paradise?, por la razón de que el chaval que manejamos en la historia, es el propio Colin y seguramente lo jugaremos y no entenderemos bien, más que una pequeña historia en el cual, un chico tiene que ir a la escuela y notamos que es bastante antisocial (la gente que hay a su alrededor están como sin cara, dando a entender que no les presta atención) y en uno de sus momentos que va al balcón, se encuentra un pajarito, el cuál se ha posado en su arbusto, que en lo que dura el juego (que suele ser 1 a 2 horas si no recuerdo mal) nos enseña cómo se hace amigo del pajaro hasta que finalmente, acaba liberando al pajarito después de ciertos sucesos que ocurren con él.

La jugabilidad en este caso cambia respecto a las entregas de To The Moon y Finding Paradise ya que tomaremos el control directamente de Colin, y los doctores Neil y Eva no tendrán aparición alguna, y ésta parte es importante por ciertas cosas que se muestran, aunque eso sí, no es obligatorio jugar para entender totalmente la historia de Finding Paradise, mayormente, es un añadido al mismo.

Y como me pasó en el caso anterior, entre la historia, la magnífica banda sonora de Laura Shigihara y Kan Gao, acabé llorando tras ver todo lo que llevó hasta el final, y se entiende perfectamente el nombre del título, el cual hace honor al último deseo que quería en este caso Colin.

Su segunda obra maestra en esta trilogía salió para PC, y actualmente se puede encontrar en dispositivos móviles como en consolas actuales, por lo que la plataforma ya no es una escusa para poder disfrutar de éste gran juego.

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