Juegos que pueden ser molestos… y no por sus mecánicas
Voy a hablar de algunos juegos que pueden llegar a ser molestos…. y no por la jugabilidad, o la historia que nos ofrecen, si no por factores dentro del juego, que se nota que no estuvieron bien pensados o no se dieron cuenta de que podían ser bastante molestos a la hora de jugarlos, y hay algunos juegos, que pese a ser recordados como los mejores ya sean en su genero, como en su plataforma, tienen esos momentos, o algo que los hace bastante insufribles. Así que vamos a hablar de alguno de estos juegos, que si conocéis, estaréis de acuerdo seguramente en lo que voy a comentar, y si no lo conocéis, en cuanto lo juguéis y conozcáis estas cosas que comentaré, os dareis cuenta de la tortura que pueden llegar a ser.
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Comencemos con un clásico de la Nintendo 64, un videojuego que fue el salto a las 3D de Link de la mejor forma posible, una aventura con mazmorreo donde destaca su jugabilidad siendo realmente buena, como los viajes en el tiempo ya que, en cierto momento de la historia, podemos pasar de Link niño a Link adulto, viendo los estragos que deja cierto suceso de su historia, pese a ser un videojuego tan maravilloso, tiene ciertas cosas que puede desquiciar a cualquier jugador, y vamos a hablar de uno en concreto, y ese es nuestra hada de compañía Navi.
Navi es un hada que es enviada por el viejo árbol deku, el cual esta muriéndose, para que avise a Link y así pueda ayudarlo en su último aliento de vida, si bien, es un gesto muy importante del árbol, quizás habría sido mejor que nos hubiera enviado a otro mensajero, pues esta hada es lo más desquiciante en un videojuego que te puedas encontrar, ya que se pasará gran parte del juego, soltando ¡HEY, LISTEN! Para que puedas hablar con ella y darte información, a veces información que ya nos había dicho anteriormente, otras veces, nos dirá cosas que son obvias, y esto es durante toda la aventura… asi que es una compañera que acaba siendo bastante insufrible, siendo lo que mas tirria tienen los jugadores de esta saga, junto al búho, que seguramente deje para otra ocasión.
Laser Ghost
Voy a hablar ahora de un videojuego que ya analice anteriormente en esta página, el cual es un videojuego que no está del todo mal, unas mecánicas estilo Rail and Gun donde tenemos que salvar al espíritu de una chica que ha sido atrapado en una ciudad llena de espíritus que quieren acabar con su vida, una historia que se aleja de su versión de Arcade, pero que es entretenida, y deja un juego bastante interesante y con mucha acción, con un punto que es bastante desquiciante, y tiene relevancia con el propio personaje que tenemos que salvar.
Estoy de acuerdo, que la chica tampoco tiene que ser una gimnasta que sepa hacer “parry” cuando algo se le acerca, pero… ¡ser incapaz de apartarse de los claros peligros que vienen hacia ella!, o sea, hay ocasiones, donde los enemigos van a su cara para golpearla, y en vez de lo que haría una persona sensata, que es agacharse, ¡se queda de pie para recibir el golpe!, o lo del coche que ya mencioné en el análisis, ¡no estas viendo que un coche está saliendo del aparcamiento, apártate!, pues no, se queda en medio y la golpean, así constantemente, es algo que desquicia mucho en un videojuego con una mecánica tan entretenida y bien llevada, creo que con tan solo, haber puesto que el personaje se agachase, o una forma de poder moverla sin dañarla, hubiera sido suficiente para evitar estos momentos que algunos son inevitables, recibiendo daño asegurado.
Sonic The Hedgehog
Terminamos la lista con el un personaje de los más importantes de Sega en la actualidad, mascota de su consola de 16 bits, que acabaría por ser el que más dinero generaría, aparte de alegrías y tristezas según en qué momento de la saga estuviéramos, en la primera, tenemos un videojuego donde destaca la velocidad del personaje, teniendo niveles muy dinámicos que apremian la velocidad y el plataformeo, aunque hay un componente en el entorno musical en ciertos niveles del videojuego, donde nos tocará movernos bajo el agua, y seguro a que muchos ya se os esta poniendo la piel de gallina por lo que voy a mencionar.
Si bien, no es un problema que el personaje se mueva mas lento por debajo del agua, algo que veo totalmente normal, lo desquiciante es cuando al personaje le falta oxigeno y no hemos respirado una burbuja en el camino, empezará a salir una cuenta atrás, pero por si eso no fuera algo que pueda ponerte de los nervios, empieza a sonar una música bastante fuerte haciendo que nos desquiciemos y nos desesperemos por encontrar una puñetera burbuja para que dicho sonido desaparezca y vuelva a sonar la música del nivel en el que estemos concretamente, ya sea, Labyrinth Zone, o el tercer nivel de Scrap Brain Zone, que caemos en una zona parecido a Labyrinth Zone, pero con un agua con pinta de no ser muy sana, y un estilo visual parecido a la zona mencionada. Creo que muchos jugadores hemos tenido pesadillas con estos niveles por algo contrario a su dificultad, si no por soñar que estamos en el agua y empezamos a oír ese sonido mientras se nos agota nuestros últimos segundos de vida, enfrente de la zona donde salen burbujas grandes esperando alguna que poder usar para llenar nuestros pulmones de aire…
Voy a terminar aquí los 3 videojuegos que son bastante desquiciantes, por cosas que seguramente, no estuvieron planteadas para ello, ya que en todos los juegos, tenían pensado dichas mecánicas, pero seguramente no esperaban que fueran tan exasperantes para el jugador que tenía que poner sus mandos en el videojuego y tener que lidiar con esos temas que, ciertamente, te harían pasar un mal rato, aguantándolos en todo momento que nos tocaba lidiar con ellos, en algunos casos como Laser Ghost, que es permanente durante toda la aventura.