Análisis

[RETROSPECTIVA] Pocahontas y su versión para la Game Boy

La historia de la nativa americana más conocida en la época de los 90 y 2000 por su película con el mismo nombre, tuvo sus respectivas adaptaciones para distintas consolas, habiendo jugado de pequeño a la versión de Sega Megadrive, decidí darle su oportunidad a la versión portátil de Game Boy, ¿será una buena adaptación u otra más de las que ya nos tenían acostumbrados?, pronto la respuesta será revelada.

Pocahontas en Game Boy es un port simplificado de la versión de Megadrive, y eso hace saltar todas las alarmas o al menos, en mi caso, ya que he probado ciertas adaptaciones llevadas a la portátil de Nintendo, las cuales han sido ports bastante mal llevados que en gran parte no llegan ni a contar toda la historia de sus películas, como el caso de Aladdin, o el Rey León.

La historia es la misma que en la película, y al igual que en su versión de Sega Megadrive, tendremos que ir consiguiendo los espíritus de los animales, éstos nos otorgarán ciertas habilidades que serán necesarias para ir avanzando por los distintos niveles del juego, habilidades tales como bucear, correr o escalar por las ramas de los árboles.

Durante la aventura podremos ir cambiando entre Pocahontas y Meeko, el mapache desaparecerá en algunos de los 15 niveles que tiene el juego, llevándonos a zonas de la película, y a las zonas importantes de la misma, aunque en ésta versión, los diálogos que explican las partes de la historia serán mínimas y de una manera un poco vaga, por lo que, si desconocemos la historia de la película de Disney, seguramente no se entienda adecuadamente todo lo que va ocurriendo.

El juego tiene unos pocos puntos positivos, primero el manejo de los dos personajes y que puedan interactuar para llegar a ciertas zonas, por ejemplo, Meeko no puede saltar a ciertas zonas, pero con la ayuda de Pocahontas puede subir sin problema alguno, también gráficamente, el juego no está del todo mal, me gusta bastante el diseño gráfico de los niveles o alguna animación como las de Meeko.

Ahora vamos a pasar con las partes negativas, que tiene una buena lista de ellas, el primero, es el manejo de Pocahontas, el personaje se mueve muy lento y su salto es bastante corto y malo, su velocidad hace que los primeros minutos de juego, hasta que salvas al ciervo, sea extremadamente lento y aburrido. Luego mejora algo, pero sigue sin tener un buen manejo. Éstos problemas de jugabilidad se añaden a la falta de plataformas, si bien hay zonas que puedes ir moviéndote, como las ramas de los árboles, en ocasiones, esas ramas serán imposibles de subir ya que no tiene plataforma para llegar, haciendo que sea un verdadero dolor de cabeza llegar a ciertas zonas, sobre todo en el último nivel, que tendremos dos minutos para finalizar, y nos tocará hacer una escalada para llegar al último espíritu para finalizar el juego.

Otra es la música y sonido, el sonido es casi inexistente, y la música, es repetitiva, suele usar como mucho dos canciones durante todo el juego, haciendo que sea monótono y que llegue a cansar si lo terminamos de un tirón, desaprovechando la gran cantidad de música que hay de la película, ya que Pocahontas era de éstas películas de Disney que puede ser considerada “Musical” por disponer de una gran cantidad de canciones, qué mínimo que traer 3 o 4 versiones chiptune de sus canciones.

Una aspecto más a destacar son los propios espíritus, que nunca son explicados, mientras que en Megadrive te abren un diálogo para explicarte cómo saber qué almas de animales tienes y te explican su uso al conseguirlo, en éste caso, no nos dicen cómo saber qué espíritu tenemos o para qué sirven, por lo que, si no tenemos información al respecto, tendremos que intentar averiguar cómo funciona, mención especial al espíritu del oso, que será necesario para poder sobrevivir de los conquistadores.

No hace falta decir que no recomiendo en absoluto este juego, Tier-Tex y THQ volvieron a hacer un juego que no pasa de ser mediocre y que en vez de buscar hacer un juego de plataformas distinto a la versión de Megadrive, prefirieron hacer un juego que a leguas era malo, solamente para lo que era algo muy habitual en ésta época, vender por su nombre en vez de traer un juego a su medida

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