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Fallout: New Vegas, la grandísima obra maestra de Obsidian

Fallout es una saga sencillamente genial, desde sus comienzos con Black Isle Studios al más estilo RPG Táctico, hasta los desarrollados por Bethesda en 2007 tras la realización de la tercera entrega y compra posterior de la marca a Interplay, en esta aventura, que esta desarrollada por Obsidian y publicada por el propio Bethesda, nos encontraremos en 2271, donde una nueva historia está a punto de comenzar, «el nuevo vegas», una presa, y varios bandos buscando el control de dicha presa, para de esta manera, controlar esa parte del yermo, ya que es la que suministra la electricidad y el agua del lugar, ¿que bando sera el vencedor de la aventura?

La historia comienza cuando te presentan el New Vegas, y tu personaje, está al borde de la muerte, ya que una persona, llamada Benny, te ha interceptado cuando llevabas un paquete valioso al Strip, y por el que te iba a pagar mucho dinero, el objeto, una moneda de casino de platino, tras unas palabras de tu raptor haciendo alusión de que estabas en el momento inadecuado y que por ello vas a morir, te dispara, y, como de un milagro se tratase… ¡no te mató!, eres encontrado por un robot que andaba cerca del cementerio y llevado a Goodsprings, donde el médico de ese lugar te extrae la bala y consigue que te recuperes.

En este momento pasaremos por la personalización del personaje, raza, aspecto, y atributos del mismo, después de eso, ¡el Mojave es tuyo!, puedes investigar a Benny e ir en busca de él para que pague por lo que te hizo, puedes explorar el yermo e investigar todo lo que tiene el Mojave… ¡tú tienes el control de tu propia historia!, es algo que ya nos tiene acostumbrado Bethesda, y Obsidian supo cómo llevarlo muy bien en la aventura.

El camino que elijamos tendrá sus partes positivas y negativas, cómo la gente se relacionara con nosotros, o qué bandos pueden convertirse en nuestros mejores aliados, o en nuestros peores enemigos, y con el que finalmente, podamos ir en búsqueda de controlar la presa Hoover, ya que, contaremos con varios finales según como hayamos decidido ir a conquistar la presa, si con la RNC, la Legión, con el Sr. House… o tú sólo, en búsqueda de controlar el New Vegas.

El sistema de combate está montado realmente bien, contaremos con el típico combate de disparos, el cual empuñaremos el arma cuerpo a cuerpo, o a distancia, e iremos disparando o golpeando, y luego, el sistema V.A.T.S. que es de lo mejor de esta saga, un sistema que tira más de un sistema de estrategia, donde seleccionaremos el lugar al cual queremos disparar (brazos, piernas, pecho, cabeza, o al arma que esté portando) y con el porcentaje de acierto, y al activarlo, contaremos con un tiempo bala donde nuestro personaje realizará las acciones que hayamos deseado (siempre que tengamos P.A.) y después de eso, seguiremos con el combate sin tiempo bala, pudiendo seguir disparando o atacando de manera normal.

Esto da hincapié a poder montar nuestro personaje en Fallout New Vegas como más nos guste, podemos enfocar nuestras habilidades al sistema V.A.T.S., o más a las que están fuera de ese sistema, el combate clásico de cualquier FPS, en mi caso, me enfoqué más al FPS, ya que solo tengo unas cuantas habilidades que se benefician del V.A.T.S. (como el francotirador, que a cierto nivel, me sube las probabilidades de golpear al enemigo si apunto a la cabeza).

Tendremos mucha variedad de armas, desde cuerpo a cuerpo (como machetes, lanzas o martillos de distinto tipo), a pistolas de una mano (como revólver o pistola láser) como a dos manos (Ametralladora, Lanzamisiles…) y cada una con sus propias estadísticas de daño y algunas con habilidades especiales (como por ejemplo, el rifle de caza tiene mayor probabilidad de críticos), dando ese toque RPG que tanto gusta en el sistema de armas.

Luego sus detalles RPG son de lo mejor, ya que contaremos nada más al comenzar con selección de las características del personaje, luego las habilidades que éste tiene (pudiendo elegir 3 que comenzarán potenciadas) y por último, unos rasgos que los dos primeros que elijamos suelen tener cosas positivas y negativas, pero cuando sean las de subida de nivel (cada 2 niveles) este será beneficioso, mejorando cualidades del personaje o siendo de mucha ayuda (como el que, si tenemos el nivel, sigilo y agilidad adecuadas, prácticamente, seremos inmune a minas y trampas de suelo, que en ciertos lugares es una tortura como no andes mirando un poco tus pies), pudiendo hacer el personaje a tu gusto.

Y eso no es todo, ¡elige el bando que más te guste!, todas las acciones tienen repercusión en el juego, y no hablamos de los que prometen que los diálogos van a tener un peso en la finalización del juego, y luego, no suele tener nada de repercusión, aquí, el camino que elijamos, podemos ayudar a la RNC que la Legión, bandidos de la pólvora y otros clanes o tribus del Mojave se convertirá en nuestros enemigos, o podemos elegir después traicionar a la RNC y convertirla en nuestros enemigos… ¡podemos decidir matar a todos si así queremos!, aunque seguramente, esto derive a que nunca veamos el final de la batalla de la presa, ¡pero es el camino que has elegido en el Mojave!, una libertad, que muy pocos juegos suelen dar (como ejemplo, The Elder Scroll IV: Oblivion, que hay personajes que no dejan matar para que ciertas misiones principales o secundarias no se puedan cancelar, haciendo que solo caigan inconscientes), por lo que, si te quieres presentar ante el mismísimo líder de la Legión y meterle un tiro en la cabeza, puedes hacerlo, aunque eso si, asume las consecuencias de tus actos ya que seguramente, te van a dar una paliza tremenda dicha tribu en el momento en que realices dicha acción.

Voy a poner dos ejemplos que he llegado a realizar en el Mojave, el primero, mientras estaba a favor de la legión, tras terminar una misión, puedo hablar con un prisionero, el cual no haré spoilers, pero, si habéis jugado, sabéis de que personaje en cuestión hablamos, pues, en vez de decidir cómo moriría, decidí intentar ayudarle, el cual me pedía una horquilla y un sigilante para escapar del complejo, lo hago, el me lo agradece y me dice que desaparecerá de mi vista, y tras hacerlo, y verlo los de la Legión, estos se me abalanzaron y me derribaron por haber dejado escapar al prisionero, ganándome el odio de la tribu.

El segundo ejemplo fue también con la Legión, el cual me pedía que hablara con otra tribu para que nos cediera una de sus tecnologías para así poder usarla en la guerra que se avecinaba… la gracia de todo esto es… ¡que yo ya había ido a esa tribu!, y decidí matarlos a todos, ya que es una tribu que no me gustaba demasiado (aproveche un rasgo que me permitía matar a alguien si estaba dormido sin necesidad de tener que pegarle un disparo en la cabeza), maté a mas de la mitad mientras dormían, y también a su líder en concreto, hice tremenda escabechina… y aunque eso no le gustó en cierto modo a la Legión (ya que buscaba que nos apoyaran), al menos, le pude entregar la tecnología que me pedían y seguir con la siguiente misión, aunque, podía haber hablado con ellos y haber realizado algunas misiones para ganarme su confianza, y posteriormente haber conseguido lo mismo su apoyo y lo que me había pedido la legión, pero el personaje lo estoy roleando como alguien malvado y sin escrúpulos, así que mejor a tiro limpio que se arregla todo… (bueno, realmente no, eso no lo hagáis en la realidad xD).

En la partida que os comento, para que veáis la libertad que hay, hay varias tribus que ya están casi extintas, aparte de la RNC, fui al fuerte de la Legión y mateé a todo el que estaba allí, acabe con el Sr. House también, y ando actualmente, moviéndome de un sitio a otro, explorando los mapas y todo lo que ello tiene, y con los DLC que sin duda le da mucha mas vida al juego (hice el «Lonesome Road» que añade más historia al juego, y actualmente con la inauguración del Sierra Madre, un DLC que es bastante difícil, y no son recomendados para ir recién comenzada la aventura, ya que los enemigos son bastante fuertes).

Sin duda… ¡debería haber una remasterización o remake del Fallout: New Vegas!, o una secuela como he oído hablar en algún caso, aunque se que son solo rumores y humo, pero si fuese verdad dicha existencia de la creación de un segundo New Vegas, ¡seria interesante ver como está el Mojave tras años desde el paso de nuestro personaje!, aunque claro, seguramente con alguna de las facciones teniendo el control del New Vegas, o algo parecido, pero con una materialización yo, y seguramente mucha gente que disfrutó de este videojuego, serían realmente felices, ya que el juego tiene tantísimo contenido, que seguramente no nos vamos a aburrir nunca, y si nos aburrimos, ¡borrón y cuenta nueva!, a hacer otro personaje, siguiendo una senda distinta para ver cómo va cambiando la historia con nuestras acciones y decisiones.

Fallout: New Vegas, es el único juego de la saga que no está desarrollada por Bethesda, ya que lo hizo Obsidian, y esta catalogada como uno de los mejores Fallout de la historia de la saga, fue lanzado en 2010 para PC, Xbox 360 y Playstation 3, teniendo como suele ser habitual en Bethesda, la versión GOTY, la cual nos daba todos los DLC que habían salido pudiendo disfrutar de su contenido al completo, un juego que ha envejecido bien, y que, con tan solo un lavado de cara en lo visual, el juego luciría genial y se podría llevar a la nueva generación sin ningún problema, ¡un juego altamente recomendado!, decidid el destino del Mojave, mensajero, tus acciones, serán las que decidan como vivirá el New Vegas, y las tribus que habitan en ella.

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