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Ninja Gaiden Y Su Videojuego En Sega Master System

Ninja Gaiden es una saga muy conocida en la consola de 8 bits de Nintendo en los años 90, ya que contó con varios juegos en su haber, y dada su dificultad y su manejo, se consiguió perfilar como una de las sagas más difíciles de la consola al igual que la mas querida, lo que pocos conocen, es la existencia de dicha saga también en la Sega Master System y por una parte es comprensible, ya que hablamos de una saga que era exclusiva de Nintendo, pero Sega consiguió sus derechos a golpe de talonario, pudiendo desarrollarla ella misma para su consola, ¿como sería el resultado?

Si bien hay algo que destacar en esta versión de Ninja Gaiden, es que no nos vamos a encontrar con un juego remasterizado a dicha consola, si no que es un juego totalmente nuevo, programada por la misma Sega, veremos la misma esencia de los Ninja Gaiden, pero eso si, con una dificultad algo más ajustada, aunque es un juego difícil, me ha parecido más fácil de llevar que en las versiones de Nintendo, al igual que el manejo de Ryo es un poco distinto, ya que en la forma de salto, podremos recular su velocidad de salto, pero no su dirección, por lo que si saltamos mirando a la izquierda, éste, aunque le demos en el pad a la derecha, solamente conseguirá que su distancia sea menor, pero seguirá mirando hacia la izquierda, algo que es fácil acostumbrarse.

Los niveles también son propios pudiendo pasar desde un bosque, a un volcán, y todos muy bien diseñados y coloridos, un aspecto que destaca realmente bien, superando a la versión de Nintendo de calle en este punto, aunque es comprensible pues la maquina de 8 bits de Sega era mas potente que la de Nintendo en lo que chip gráfico se refiere.

En temas de bosses la verdad que todos me han gustado, cada uno tiene su propia forma de ataque y su patrón, que tendremos que tener muy en cuenta si queremos hacernos con la victoria, ya que la mayoría de veces el enemigo nos hará más daño que lo que le haremos a ellos, por lo que tendremos que ir buscando la manera de esquivar sus ataques para ir respondiendo luego a los ataques de ellos, por lo que, seguramente acabemos perdiendo en más de una ocasión hasta conseguir encontrar la forma de esquivar y atacar a los enemigos.

El estilo de los niveles están muy bien diseñados, si bien en los primeros es más difícil morir por alguna trampa o por algún enemigo que esté colocado estratégicamente para que ocurra, cuanto más avancemos, más fácil será que caigamos a causa de un enemigo que esté por la zona intentando hacernos caer, o la posición del plataformeo que nos obliga a controlar bien los saltos y el agarre para no perecer en una caída y perder una de nuestras vidas.

hora voy a centrarme en ambos aspectos, empezando con uno de los más importantes que es el técnico, donde este juego cumple con creces, ya que como comenté antes, el manejo de nuestro protagonista es ágil y no es difícil de manejar, mayormente el salto es lo que hay que acostumbrarse, ya que esta mecánica es única de esta versión, y los enemigos, están muy bien posicionados, saliendo en el momento adecuado para hacernos perder alguna vida o perder algunos puntos de salud, como por ejemplo, los ninjas rojos en el primer nivel que saldrán desde la parte inferior a lanzarnos unos kunais, o los ninjas rojos que irán cayendo de la parte superior con la katana en la mano para golpearnos, y si no tenemos cuidado, seguramente más de uno nos dañará haciéndonos perder puntos de salud o incluso poder arrebatarnos una vida.

El juego cuenta también con una buena cantidad de enemigos, por lo que cuando vayamos avanzando de zona, iremos viendo nuevos enemigos, algunos con patrones exclusivos para ellos, mientras que otros tendrán el patrón de otros enemigos pero cambiando su aspecto gráfico, algo que ocurría bastante en este tipo de juegos que suelen reciclar los movimientos existentes de otros enemigos dándoles un nuevo lavado de cara.

Cuando lleguemos a cada enemigo final, tendrán su propio estilo de combate, siendo importante recordar la forma con la que nos suele atacar, para así poder aprovecharnos de sus debilidades y acabar con ellos, ya que la IA de los enemigos finales de zona no suelen perdonar ni una, como el Samurai de la tercera zona, que katana en mano nos hará barridas que si no sabemos como bloquear o poder golpear, acabaremos perdiendo siempre, hasta que demos con la forma de poder golpearle sin ser golpeados, y esto será visible en muchos de estos enemigos, por lo que el consejo principal es no agobiarse y fijarse en cómo ataca, para aprender cómo golpearle, y seguramente de esta manera consigamos avanzar de zona.

El aspecto gráfico como ya mencioné es muy bello, está todo muy bien detallado, si estamos en un bosque se ve perfectamente por ser una zona con muchos árboles, troncos con ramas donde subirnos y un fondo que le acompaña, con sus respectivos detalles, al igual que si nos metemos en una cueva, veremos todo diseñado para la zona.

Tanto el personaje como los enemigos están realmente detallados, la verdad que aprovecha muchisimo el chip de la consola, algo que no es de extrañar a partes iguales si fue la misma Sega (aunque una de sus subfiliales) esta haya sabido como funciona el chip y sacarle el máximo partido, por lo que con cada cosa que nos vayamos cruzando veremos perfectamente lo que es, si es un ninja, un samurai, etc.

La verdad es que aunque algo se le quiera achacar a esta versión de Ninja Gaiden para la Sega Master System, poco o nada se le puede sacar por lo bien cuidado que está, y en esto entra también la banda sonora donde nuevamente aprovecha bien el chip correspondiente de la consola y saca unos temazos realmente buenos, que seguramente alguna se te quedará en la cabeza después de terminarlo de jugar.

Los sonidos quizá es lo único que no es nuevo, pues Sega aprovechó sonidos de otras sagas que ya había sacado antes de Ninja Gaiden para utilizarlos con el personaje, por lo que en este caso no son sonidos desarrollados para este juego, pero que en ningún momento desentonan con el juego por lo que al menos acertaron con la elección de las pistas sonoras en este punto.

Ninja Gaiden es un videojuego desarrollado en 1992 por Sega, el cual compró los derechos del ninja a Tecmo para poder desarrollar un videojuego de esta saga en su Master System, siendo exclusivo de esta consola, y siendo una versión que nada tiene que envidiar de su versión de NES, ya que si te gusta la saga, es una versión que recomiendo mucho que juguéis.

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