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Ex-Zodiac, un juego inspirado en Starfox de Super Nintendo

Entre unas cuantas claves que he obtenido de KeyMailer para poder jugar, quiero destacar una de ellas que en concreto, me ha sorprendido en para bien, es un juego que fue lanzado el 21 de Julio de 2022, en Early Access, el cual, por el momento, nos da acceso a 6 niveles en el juego, donde nos deja ver la idea en cuestión y lo que podremos encontrar de cara al futuro.

Yo como jugador de naves voy a admitirlo, no son mi punto fuerte, en la mayoría de juegos de naves he tardado en hacerme bien a sus controles para poder jugar adecuadamente, por dar ejemplo, mi último caso fue el Abadox de Nintendo Entertaiment System, un juego que ya de por sí es bastante difícil y tardé bastantes horas hasta que consiguiera hacerme todos los niveles del juego, en este caso, me hice bastante pronto a ellos.

Lo primero en lo que me fijé, es en el estilo total de StarFox, tenemos la nave donde vemos la parte trasera del mismo, y nos podemos mover por los 8 puntos cardinales sin problemas, mientras que los enemigos, vendrán del fondo de la pantalla, hasta el frente donde estamos nosotros, haciendo una especie de ataque kamikaze o disparándonos, y diciendo esto, no es que todos los enemigos sean iguales, tienen algunas variaciones, ya que según donde nos encontremos, siempre empezaremos con un poco de texto de los personajes hablando en cuestión y diciéndonos lo que hay y demás, diálogos que veremos incluso durante el combate con los bosses de final de fase, que me encantó cada uno de ellos.

Otra de las partes que me encantó fue su jugabilidad, pues si bien, se me hizo algo amigable al comienzo, (ya que había probado juegos como el After Burner o similares) aunque acabé perdiendo en el mundo 2 o 3, hasta que terminé por aprenderme sus controles, y menuda maravilla, la nave se nota ágil en todo momento, y sabrás que si algo te ha dado es posiblemente porque no has movido bien la nave, o no has hecho bien el “Barrel Roll” que dispone el juego (que es dandole en mi caso dos veces al gatillo L o R para que hiciera el giro y pudiera evadir algún ataque que nos viniera como disparos), al igual que ciertos golpes de los enemigos que si nos tendremos que quitar de su camino para no ser golpeado, aparte, tiene una posibilidad de aumentar o disminuir su velocidad.

Si perdemos todo el escudo, perderemos una vida, si perdemos todas, nos saldrá la pantalla de Game Over y nos llevará de vuelta al menú principal, el cual nos dejará en el último nivel al que hayamos llegado, sin duda, algo muy gustoso pues, si algo me dolía en estos juegos de naves era el perder y comenzar de cero, que sé que lo hacían para ensayo y error y que el juego tuviera una duración mayor, pero en ocasiones, era algo tedioso, y me alegro de que en Ex-Zodiac lo hayan omitido.

Como un dato más a añadir en su jugabilidad, es el cambio del mismo, pues en una de las 6 fases que encontraremos, en la quinta si no recuerdo mal, pasaremos de un juego de naves a uno de conducción, la idea es la misma, ves el vehículo por detrás, y todo viene de frente, pero en este caso solo podremos movernos a derecha o izquierda, siendo algo más difícil el tema de esquivar los ataques, de hecho, fue el nivel que mas me costó completar, ya que me solía golpear con lo que tenia enfrente al estar intentando disparar a otros enemigos que iban apareciendo en pantalla.

Si tenemos suerte podremos disparar a unas memorias que pone “DATA”, al hacerlo y terminar la fase, entraremos en un nivel bonus, donde ¡el juego cambia a un Space Harrier!, y no es broma, ya que veremos al personaje con el cañón en la mano, esquivando y disparando a las cosas que nos vayan apareciendo, hasta pelear con el enemigo final de fase, hay uno escondido en cada fase, y son muy divertidos, aunque en este caso solo tendremos una vida para pasarlo, si perdemos toda la vida, nos tocará hacer el nivel de nuevo y desbloquear el bonus.

Aunque si algo le puedo sacar de negativo a la aventura de Ex-Zodiac, son dos en cuestión, el primero solo los 6 niveles, ya que me dejo con ganas de más (y que seguramente, lo acabarán añadiendo durante el paso de las semanas o meses) y el segundo, las conversaciones en medio de los combates o de la acción del propio juego, ya que está doblado en inglés y te toca mirar abajo si tu nivel de inglés no es alto (algo que me ocurre a mí) y mientras intentas leerlo, te esta pasando todo por delante y con seguridad acabarás recibiendo unos golpes, haciendo que finalmente te centres en la acción y hagas caso omiso a lo que van diciendo los personajes.

¿Lo recomiendo?, pues lo voy a recomendar, es verdad que el juego, tiene a lo mejor un contenido que no es muy elevado, pero se le ve mucho potencial, si Ex-Zodiac sigue por este camino estamos ante un gran juego de naves que recomiendo encarecidamente, y estoy seguro que seguirá dando actualizaciones ya que PixelJam es la distribuidora, y está teniendo valoraciones muy positivas (99% de casi 200 personas que lo valoraron), y su precio de 8,99€, algo que no me parece excesivo aunque si no tenemos prisa podemos esperar a que añadan más contenido y ver si es de nuestro agrado, en mi caso, ha sido una grata sorpresa ya que esperaba que se me fuera a hacer más difícil, pero en cambio se me hizo muy divertido y me ha dejado con ganas de más niveles.

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