Análisis

Mighty Morphin Power Rangers de SNES, a acabar con los planes de Rita una vez más

No hace falta hablar del fenómeno que fueron los Power Ranger en la época de los 90, super héroes que luchan contra el mal constantemente con un robot gigante que usaban cuando la situación lo requería (y fijate, que yo no soy muy seguidor de series donde utilicen robots gigantes) si hace unas semanas analice la primera versión que jugué de Mighty’s Power Ranger en Game Boy, ahora vamos con la de sobremesa, la versión de Super Nintendo, ¿será mejor que la susodicha versión de portátil?, vamos a comprobarlo.

Como en el juego anterior, tendremos acceso a los 5 Power Ranger de la serie (aunque me sigue faltando el verde, aunque creo que salia más adelante así que bueno, es entendible que no esté en el juego), al seleccionarlo nos dejará en el área correspondiente, el cual no podemos elegir y está diferenciada por números, por lo que en ese sentido contaremos con 7 niveles que hablaré de ellos más adelante.

Lo primero en lo que te fijas, es que empiezas sin transformación, y cada personaje pelea de forma distinta, siendo algo muy positivo ya que fue algo que le veía falta en su versión de Game Boy, tenemos todo distinguido en 3 zonas en las primeras 5 áreas, siendo la primera sin la transformación, pegando a los esbirros que aparecen, posteriormente, transformación cuando aparece el villano de turno, peleando con esbirros nuevamente, hasta que lleguemos al final de la zona y tengamos que vencer al villano que apareció, tras esto, password por si tenemos que seguir la partida más adelante, y siguiente área para repetir ese proceso.

Los combates de Power Ranger están bien llevados, ya que hay bastante diferencia entre la versión sin transformación, y cuando te transformas en Power Ranger, ya que atacas más rápido, y usas el arma en la versión transformada, la pena, es que siempre hagan “A, B y C”, como digo en estos casos, ya que no hay cambio de orden, o alguna sorpresa que de variación y dinámica al avance, siempre iremos sin transformar, siempre aparece el villano de turno, y finalmente siempre lucharemos con él, nunca estará el factor sorpresa de no saber que villano nos espera al llegar al final de la zona.

Las áreas 6 y 7 son para pelear con el megazord, ¡¡al fin!!, creo que es algo que siempre mola cuando te pones a manejar a los Power Rangers, en este caso tenemos un combate que está muy bien llevado, donde podremos golpear, usar el especial que se va cargando gradualmente o cuando golpeamos al enemigo, y poder bloquear los ataques echándonos hacia atrás (aunque algunos no se pueden esquivar), el área 7 es la más difícil del juego, ya que el combate se lleva en dos fases, la fase 1 y 2 del villano en cuestión, donde, tendremos que bajarle la vida en dos ocasiones, teniendo nosotros la misma cantidad de vida, es donde yo perdí en más ocasiones, antes de llegar a los créditos.

Créditos finales y, mejor esperar a que termine pues el juego nos gratificará con 3 passwords que, al utilizarlos, nos llevará a los combates especiales, que es ¡¡combates a dos jugadores!!, uno maneja el megazord (jugador 1) y el segundo manejara al villano que corresponda según el password que hayamos puesto.

Aunque algo que sí me faltó fue la aparición de Rita, villana insignia de los Power Ranger de los 90, la cual si teníamos un combate en su versión portátil, pero aquí solamente hace aparición a final de los créditos, una verdadera pena no poder enfrentarnos a ella.

Puedo decir que el juego me agradó bastante, no tenía buenas esperanzas al comenzar a jugarlo, y a medida que fui avanzando me fue gustando más hasta que me divertí mucho con las dos últimas áreas y el manejar al Megazord, pateando a los dos villanos que aparecen de la serie, aunque faltando la aparición de Rita que comente anteriormente, ya que es la villana más influyente, y con la que te quedas con las ganas de poder vencer.

MIghty Morphin Power Ranger es un juego de 1994 desarrollado por Saban y publicado por Bandai entre otros, el juego salió para diversas plataformas como SNES, Game Boy, o Master System entre otros, siendo alguno de estos juegos desarrollados o publicados por otras compañías, seguramente si alguna de estas versiones tiene bastante variación entre ellas, acabe haciéndole su respectivo análisis para ver sus diferencias y si son más interesantes.

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